- Las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo deberán inscribirse en la web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que
dará opción a la compra - Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por
palco - El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375
palcos, y reservarán otros 50 para su compra en taquilla
Hoy viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los
palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las
personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final
de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web
www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra.
Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de
pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un
número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta.
El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras
que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la
posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario
que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de
40 euros por palco.
El plazo de inscripción se abre hoy, 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá
abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El
formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo,
dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo
para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las
09.00 horas.
Un programa informático
El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado
previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con
una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros
serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el
mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número
marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no
ejerciera su derecho a compra).
El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas
seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico
proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse
a través de la página web www.batalladeflors.com
Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día
24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran
palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de
espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de
compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio.
En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo
el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se
agoten los tickets.