La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo

En la tarde del viernes ha quedado inaugurada la Exposición del Ninot 2024, formada por los ninots de las 384 comisiones que pertenecen a Junta Central Fallera y también con la presencia de los dos ninots de las fallas municipales. El infantil, obra de Ceballos y Sanabria con la colaboración de Marina Puche y el mayor, obra de Pere Baenas con diseño de Escif.
Esta muestra, quedará abierta al público hasta el 15 de marzo, cuando cerrará sus puertas para ver esos ninots plantados en las demarcaciones de cada una de las comisiones falleras.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada del presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas, Santiago Ballester, y junto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina García, han inaugurado esta tarde esta exposición, que tiene su origen en un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento en 1934.
En su intervención, María José Catalá ha evocado “este certamen de ideas para crear nuevos actos falleros” que cambió la historia de las Fallas”, y ha recordado al “gran maestro” Regino Mas. Además, la alcaldesa de la ciudad ha recordado “el apoyo del Ayuntamiento al oficio de artista fallero”, una profesión que hay que salvaguardar.
Por otro lado, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis ha recordado la ilusión que da pasear entre tantas obras de arte y contemplar todos los ninots, “desde el que espera ser indultado al que, con sus cenizas, alimentará la ilusión de un nuevo inicio”. Además, la Fallera Mayor de Valencia ha querido invitar a todos a “disfrutar de esta Exposición del Ninot, a participar siendo los mejores críticos de un arte, que lejos de ser efímero, es eterno. A continuar llenando de recuerdos vuestra vida fallera”

De entre todos los ninots expuestos, se elegirá uno infantil y otro grande para ser indultados de las llamas. Recordamos que el año pasado los afortunados fueron con 8.140 votos el ninot infantil de la falla Almirante Cadarso – Conde de Altea, «Merienda Pascuera en la Albufera» del artista fallero Enric Ginestar y el ninot grande de la falla L’Antiga de Campanar, “La pirotècnia”, del artista fallero Carlos Carsí que obtuvo 12.263 votos.
El Museo de los Ciencias acogerá esta exposición desde el 3 de febrero al 15 de marzo en la planta baja del edificio, el salón Arquerías. El horario para visitar la muestra será de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes, sábado y domingo, de 10 a 21 horas, excepto el 14 y el 15 de marzo, que cerrará a las 15 horas. El precio de la entrada es 3 euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad y portadores de la tarjeta «Amigos de la Ciudad» o «Amigos de la Ciencia». También hay una tarifa especial para grupos de adultos de más de 20 personas, de 2 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *