• En el acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres de entre las cuales saldrán las falleras mayores de València 2024
  • La Fonteta contará este año con un escenario de 360 grados

El sábado, 30 de septiembre, se celebrará en el Pabellón de la Font de Sant Lluís la elección de las candidatas a fallera mayor infantil y fallera mayor de València del año 2024. En este acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres que formarán las cortes de honor y las falleras mayores de València 2024.

Este año, como novedad, el Pabellón de la Fonteta dispondrá de un escenario de 360 grados para incrementar el número de localidades del recinto y no bloquear el fondo del graderío. De esta manera, mejorará la visibilidad y aumentará el número de espectadores que podrán asistir al acto.

Así lo ha decidido el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, después de reunirse con la nueva junta directiva de la Junta Central Fallera. El acto del 30 de septiembre es uno de los actos más esperados por las comisiones falleras de la ciudad ya que permitirá elegir a las representantes de las fiestas de la ciudad del año que viene.

El proceso de selección para ser fallera mayor y fallera mayor infantil de València es un camino largo que se divide en tres fases y que empezó el pasado 30 de junio. Durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo la primera fase, dedicada a las preselecciones por sectores en las que han resultado elegidas 73 niñas y 73 mujeres. El 30 de septiembre llegará el momento de hacer públicos los 13 nombres de las candidatas que optan a ser fallera mayor y fallera mayor infantil de València. El proceso finalizará en octubre con la llamada de la alcaldesa de València, María José Catalá, a las elegidas como falleras mayores, a las que les comunicará telefónicamente la decisión del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *